Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Loque Americana y Varroa: Conceptos de Evolución Comparativos

El señor Adony Melathopoulos < bee@ANTHIEN.COM > escribió un mensaje electrónico en el 2 de enero del 2002 que trataba si las enfermedades y los parásitos de la abeja se desarrollan hacia ser benignos, que es menos dañoso a sus anfitriones. Él cotiza un artículo de un biólogo evolutivo americano nombrado Paul Ewald (Scientific American, May 2001, 284: 32-33) que puede verter la luz en estas preguntas.

El Dr. Ewald ha desafiado una teoría antigua que las enfermedades y los parásitos tienden necesariamente hacia ser menos dañosos (virulento) a sus anfitriones. Su teoría sugiere si una condición tienda, sobre tiempo evolutivo, a ser benigna o dañoso depende de la manera que la enfermedad consigue a su anfitrión siguiente. La teoría sugiere que la " tendencia de un parásito que tiende hacia benigno sea reservada para las condiciones pasadas directamente del anfitrión al anfitrión. Alguien demasiado enfermo mezclar con otros sería de hecho un callejón sin salida para las infecciones más peligrosas, pero Ewald demostró que los agentes infecciosos que utilizaron los vectores intermedios para la transmisión, tal como mosquitos de la malaria y agua contaminada del cólera, están libres desarrollarse hacia mayor energía destructiva.

La teoría predice que una enfermedad como Varroa se extende fácilmente entre colonias, va a desarrollar hacia ser más benigna a las abejas, mientras que la loque americana, que puede ponerse inactivo en el ambiente, por los nidos abandonados y/o la miel, tenderá para ser más virulenta.

Las implicaciones de las ideas de Ewald en enfermedades de la abeja fueron exploradas recientemente en un artículo y el abstracto de ese artículo es accesible en línea: Fries, I. and S. Camazine. 2001. "Implications of horizontal and vertical pathogen transmission for honey bee epidemiology," Apidologie, Vol. 32, pp. 119-124.*

"El grado a el cual una enfermedad se desarrolla para ser virulenta depende, en parte, encendido si el patógeno está transmitido horizontalmente o verticalmente. Las colonias de un insecto eusocial presentan un caso especial puesto que la aptitud del patógeno depende no solamente de la capacidad de infectar y de separarse entre los individuos dentro de una colonia, pero también en la capacidad de separarse a los nuevos individuos en otras colonias. En abejas melíferas, la transmisión intercolonial de patógeno ocurre horizontalmente (pillaje) y verticalmente (con salida en enjambre). La transmisión vertical es probable la ruta más importante de la infección patógena a nuevas colonias. La teoría predice que ésta debe seleccionar generalmente para las relaciones benignas del anfitrión-parásito. De hecho, la mayoría de las enfermedades de la abeja melífera exhiben virulencia baja. La única excepción principal es la loque americana. En la luz de ideas actuales en epidemiología evolutiva, discutimos las implicaciones de la transmisión horizontal y vertical el patógeno para la virulencia de la loque americana y de otras enfermedades de la abeja melífera."

See Also

Loque Americana

Loque Americana: Historia y la Retitulación de Bacillus larvae

Loque Americana: Organismo Causativo

Loque Americana: Diagnósticos

Loque Americana: Tratamientos

Loque Americana: Control Biológico

Loque Americana: Tratamiento Con Aceites Esenciales

Loque Americana: Argentina y Brasil