Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Ácido Fórmico Uso: Peligros

Hay mucha información sobre uso del ácido fórmico para el control de los ácaros traqueales y Varroa. El material tiene varias ventajas incluyendo el hecho de que es un producto natural, bastante barato y es eficaz contra ambos ácaros. Sin embargo, el Dr. Eric Mussen, universidad de California en Davis, se queja de que algunos hechos se han dejado hacia fuera. Primero de todos, el material no tiene una etiqueta y así que no se puede utilizar legalmente en los Estados Unidos. En segundo lugar, es potencialmente peligroso a los usuarios. Aquí es lo que él escribe en su boletín From the UC Apiaries.*

"El ácido fórmico es el ácido carboxylic más simple con un fórmula de H-C-OOH. Tiene un peso molecular de 46,03 y se describe como " líquido descolorido, fuming con un olor acre, penetrante." Se hierva en 216 grados de F, derretimientos en 35 grados de F, tiene una gravedad específica de 1,2, una presión del vapor de 23 milímetros mercurio en 20 grados de C, mezclas bien con agua, el alcohol, el éter y glicerol, y tiene un umbral del olor en 21 PPM.

"Las mezclas del Vapor-aire de 18-57% son explosivas, si la temperatura ambiente está en o sobre 122 grados de F y la mezcla es encendido por una chispa. Los vapores son más pesados que el aire y pueden viajar una distancia considerable a la fuente de la ignición y del retroceso. Sin embargo, el fuego no es una preocupación importante.

" 1. Los ácidos orgánicos son materiales peligrosos a dirigir/manejar. Si usted derrama el ácido fórmico en su piel, cuente con las manchas severas del dolor, marrones o amarillentas, las quemaduras que penetran generalmente el grueso completo de la piel, han definido agudamente los bordes, y curan lentamente con la formación del tejido fino de la cicatriz. Si usted la derrama en sus ropas y no la elimina, la exposición crónica puede conducir al dermatitis (erupción), a la precipitación de la proteína, y a las células de sangre rojas en orina.

" 2. Salpicado en ojos, las causas del ácido fórmico duelen, los rasgones, visión velada y photosensitization (las luces son demasiado brillantes). En casos severos, el edema conjunctival (hinchazón alrededor de ojos) conduce a la destrucción de córneas.

" 3. Si hay algunas buenas noticias en la historia, es que el ácido fórmico no aparece ser carcinógeno. Es un mutagen (mutaciones de las causas en material genético).

"El uso del equipo protector apropiado es necesario al manejar el ácido fórmico. El envase químico se debe abrir solamente en un cuarto con la ventilación de extractor de gran alcance. El ácido es bastante fuerte comer a través de algunas formas de plásticos, de caucho y de capas. Los empleados deben usar la ropa protectora y equipo apropiados para prevenir cualquier posibilidad de contacto de la piel con esta sustancia, incluyendo guantes apropiados, salpicar-prueba o los anteojos y caraguardas polvo-resistentes de seguridad.

"Si una persona va a ser en una atmósfera donde hay 0,01%) ácido fórmico de 100 PPM, uno del siguiente debe ser usado:

A. Respirador de cartucho químico con un cartucho del vapor orgánico y una mascarilla completa.

B. Respirador del polvo, de la niebla y del humo.

C. Careta antigás con un frasco del vapor orgánico (frasco del barbilla-estilo, del frente o parte posteriora montado).

D. Respirador del Supplied-aire de la con un casco o una capilla lleno de la cara.

E. Aparato respiratorio autónomo con la pieza facial llena.

La conclusión está clara: El ácido fórmico DEBE ser dirigió con cuidado. La hoja de datos de seguridad (MSDS*) se puede también consultar para la información adicional.

See Also

Ácaros Traqueales y Varroa: Tratamiento de Ácido Fórmico