Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Ácaros Traqueales: Abejas de Buckfast y Resistencia

Un artículo en el Wall Street Journal (junio de 1991) discute el trabajo de hermano Adán en desarrollar las abejas resistentes. Según el artículo, el Ministerio de Agricultura de ESTADOS UNIDOS traído en 15 reinas de Buckfast; uno murió, pero los 14 restantes sobrevivieron una cuarentena de seis meses en una isla de Luisiana. Ahora se están propagando en una escala grande; se espera que los descendientes producirán a colonias resistentes al ácaro traqueal.

Como el hermano Adán concluye, según el artículo, los " americanos han tomado siempre la salud de sus abejas para concedido. Ahora deben levantar sus calcetines -- o perder a sus colonias." Desafortunadamente, el tenor del artículo es una jerga más periodística que cualquier cosa . No hay mención de la controversia que rodea de la introducción dede las abejas sí mismos o de los métodos usados por Brother Adam para determinar resistencia. Ni es su discusión de muchos años con el Dr. Bailey referida en esta edición. La historia del ácaro traqueal es demasiado larga caber en en cualquier periódico.

Varios boquetes importantes en nuestro conocimiento conducen uno para ser escéptico sobre experimentos y con determinaciones o explicaciones para la resistencia al ácaro traqueal. El ciclo vital del ácaro no se entiende completamente; ni es su dinámica de la población en una colonia de la abeja. No hay umbrales (niveles) recomendados del ácaro sobre los cuales se sugiere para tratar a colonias. El único material registrado actualmente para el tratamiento en los ESTADOS UNIDOS, mentol, es difícil aplicarse y así, su confiabilidad está siempre en duda. La investigación sobre ácaros traqueales es confundida por una carencia de los procedimientos de muestreo estadístico válidos y del problema que la detección es generalmente destructiva de abejas y las disecciones requeridas son extremadamente dependientes de personas entrenadas.

Quizás el desconocido más grande es cómo el ácaro traqueal daña a una colonia de abejas. Según el artículo mencionado arriba, estorbo de los ácaros "... los tubos para respirar de bees...que deja millones de abejas que jadean para la respiración." Este panorama es posible considerando la condición embalada de muchas tráqueas pesadamente infestadas. Sin embargo, los agujeros también se pinchan a través de las tráqueas y la hemolinfa es aspirada para arriba por los ácaros. Las infecciones secundarias del hongo o del virus son siempre posibles. Finalmente, es casi imposible aislar los efectos de ácaros traqueales en una colonia, especialmente cuando otras dolencias (la loque americana, la cría encalada, nosema) pudieron también estar presentes. Hasta que mucha de la información antedicha se sabe, el enigma del ácaro traqueal continuará.

See Also

Ácaros Traqueales: El Seleccionar para la Resistencia

Ácaros Traqueales: Prueba para la Resistencia (Prueba Rápida)

Ácaros Traqueales: Resistencia a Peinarse