El programa de la inspección de la abeja de la Florida ahora tiene su propio sitio en el World Wide Web *. Según esta página: la " inspección en terreno de abeja previene la introducción, la difusión, y el establecimiento de los parásitos y de las enfermedades de la abeja. Esto protege la industria apícola tan bien como los servicios valiosos de la polinización derivados de colonias manejadas de la abeja. Los inspectores certifican las abejas para el movimiento interior, de un estado a otro, e internacionalmente. Los parásitos regulados y las enfermedades incluyen loque americana, el ácaro Varroa, y las razas indeseadas de abejas.
Los inspectores recogen y someten muestras al laboratorio de productos alimenticios para la certificación como miel de Tupelo y certifican la miel para la exportación extranjera. Hay más de 200.000 colonias de la abeja en los apiaries de la Florida. Una preocupación importante es la abeja africana. El departamento tiene el programa más activo del estado en los Estados Unidos para prevenir la introducción accidental de este insecto. La oficina ha trabajado de cerca con los estados implicados en el patrón migratorio de los estados del este para desarrollar el acuerdo del este de los estados en requisitos constantes de la certificación. Esto permite el movimiento más ordenado de las abejas para la polinización y la producción de la miel. Hay también un esfuerzo cooperativo con los Apiary Inspectores de América*, The American Beekeeping Federation* and the National Assopciation of State Departments of Agriculture* de desarrollar procedimientos uniformes nacionales de la certificación de la abeja."
La ley requieren a todos los apicultores colocarse en la Florida que registran sus colonias. Este World Wide Web* sitio contestará a cualesquiera preguntas o preocupación por lo que consideran muchos ser el programa más fino de la inspección de la apicultura de los Estados Unidos. Incluye acoplamientos a la ley dela abeja del estado y a otros sitios del interés apicultural.