Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Nosema: Tratamiento De Fumagillin

El uníco producto químico usado para controlar Nosema es el fumagillin, que puede venir en un número de formulaciones* comerciales (Fumidil-B®, Nosem-X® son marcas posibles encontradas para las formulaciones de este material). El material se alimenta generalmente a las abejas en el otoño generalmente como parte de las preparaciones para el invierno.

La publicación de HiveLights, febrero 2001 (vol. 14, No. 1, pp. 14-15) publicado por el Canadian Honey Council* contiene un artículo sobre la fabricación y el uso de los fumagillin. Ms. Heather Clay dice que la información actual de la comercialización sugiere en los Estados Unidos que el uso del material ha aumentado porque Nosema (Nosema apis) se está reconociendo como hay más estrés agregada en las colonias que también tienen ácaros parásitos.

Acordando al ms Clay, la fuente canadiense de fumagillin se produce en Highriver, Alberta de Medivet, y se vende como Fumagilin B®. Ella cotiza a Willie Baumgartner, dueño de Medivet, que el fumagillin fue patentado originalmente por Upjohn, una compañía farmacéutica en 1953. Puesto que no tenía ningún valor evidente para los seres humanos, no fue guardado, y en Abbott los laboratorios 1957 patentaron un producto llamado Fumadil B® para el tratamiento. La compañía húngara Chinoin infringido en las derechas de patente, pero Abbott eligió utilizar a la compañía como fuente del material, más bien que persigue la infracción de patente.

Medivet desarrolló un producto mejorado, que era más soluble, llamado Fumagilin B®, en los años 80 según ms Clay. Chinoin fue comprado por la compañía francesa Sunofi, según Sr. Baumgartner, y más adelante mejoró la tecnología de la fermentación y movió la producción desde Hungría a la India. Sunofi ha dado mercados adicionales a Medivet, que ahora provee los Estados Unidos, el Chile, la nueva zealandia, la Australia y el Israel.

En los Estados Unidos, Mid-Continent Agrimarketing, Inc. es la fuente principal y la distribuidor nacional e internacional única para Fumidil-B® según su catalogo*. otros surtidores ponen el producto bajo nombre de Mid-Con. Ms Clay concluye que una lista larga de drogas se ha probado para el tratamiento del nosema pero nada trabaja hasta ahora tan bien como fumagillin, y las buenas noticias son que no ha habido resistencia divulgada de la droga de los apis de Nosema al material.

Según un artículo del Dr. Ingemar Fries * en en el departamento de la entomología, la universidad sueca de agronomías, el fumagillin antibiótico mata a las etapas activas del nosema, pero no a las esporas, y es efecto disminuye en un cierto plazo. Los experimentos demuestran que incluso cuando el fumagillin se administra en el otoño y la primavera, los niveles de la infección pudieron todavía ser dañosos.

La alimentación de Fumagillin está según lo dirigido en la etiqueta del producto. Debe ser alimentada adentro hace jarabe; sacar el polvo e incorporar del material en las pasteles (patties) no ha sido eficaces. Si se reduce la dosificación, está tan la eficacia del producto. El coste total de alimentación puede acercar a cuatro libras de miel por colonia. Sin embargo, si un aumento de la producción de la miel de 30 por ciento resulta en una cosecha media de setenta libras, el apicultor puede esperar que veintiuno más libras extraigan.

Vea la discusión sobre la página de Web del Sr. Allen Dick *.

See Also

Nosema en Abejas Adultas

Nosema: Diagnóstico

Nosema: Tratamiento Del Ácido Acético

Nosema: Tratamiento Potencial Con Thymol

Nosema: Adicional Investigación