Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Nosema: Tratamiento Potencial Con Thymol

La investigación en Australia sugiere que un suplemento dietético que contiene thymol pueda ayudar al control de Nosema. En un informe sobre la materia, el investigador, el Dr. Robert N. Rice * concluye:

" fue demostrado que el thymol es afectivo en suprimir infecciones de N. vespula en orugas del H. armigera bajo condiciones del laboratorio. De la evidencia de la acción del thymol en bacterias y hongos, es probable que el thymol actúe directamente en la espora, penetrando la capa de la espora e interrumpiendo la membrana del plasma. Esta acción previene la germinación de la espora y de la enfermedad subsecuente causadas por el sporoplasm del repliegue. El Sr. Brown observó que el jarabe de azúcar que contenía thymol de los 0.44mM era eficaz en abejas en el invierno. El ciclo vital de N. apis presenta varias oportunidades para el thymol contenido en jarabe de azúcar para venir en contacto con las esporas de N. apis, y como tal, thymol es probable ser un control altamente eficaz para la enfermedad del nosema. Las colonias australianas de la abeja pueden también beneficiar substancialmente de la inclusión del thymol en el jarabe de azúcar alimentado."

Mucho más estudio se requiere aquí, pero el informe se ha lanzado a la industria de la apicultura para su información y uso.

See Also

Nosema en Abejas Adultas

Nosema: Diagnóstico

Nosema: Tratamiento De Fumagillin

Nosema: Tratamiento Del Ácido Acético

Nosema: Adicional Investigación