El nombre registrado del producto único antibiótico legal usado en apicultura de los estados unidos es la terramicina (Terramycin®), fabricado de Pfizer, Inc. Hay preguntas y preocupaciones por usar este producto en dos amplias categorías: 1) si el material se debe utilizar como preventivo y/o tratamiento, y 2) cómo debe ser administrado a una colonia de la abeja para asegurar eficacia, mientras que en el mismo tiempo que no promueve el desarrollo de la resistencia. Terramycin® se ha utilizado para tratar con éxito a colonias que mostraban síntomas de la loque americana por muchos años (Hoopingarner y de Nelson, American Bee Journal vol. 128, pp. 120-121, 1988). Sin embargo, ahora se ha descubierto que Paenibacillus larvae larvae está llegando a ser resistente a este tratamiento tradicional.
Quizás el más abierto en esta filosofía de la medicación era P.F. (Roy) Thurber quien escribió la " rotación de la medicación y del panal para la loque americana (Medication and Comb Rotation for AFB), " en The Speedy Bee, diciembre de 1980 e enero de 1981 . Leyendo los artículos cuidadosamente uno encuentra que el acto de rotando (cambiando) panales es también dominante a su metodología, además cuidadosamente de administrar los antibióticos. Otros son más conservadores y recomiendan que las colonias con las muestras visibles de la enfermedad estén quemadas. Una de las razones de esto es que aunque " curar " a una colonia con síntomas se parece ser posible, la probabilidad que un apicultor tenga éxito en este esfuerzo es considerada por la mayoría ser extremadamente baja. Sr. Thurber mismo admite esto, decir que si el proceso, como él lo describe, es solamente media procurada, debe nunca haber comenzado.
Otra cosa importante a tener presente es que una vez que el tratamiento preventivo haya comenzado, debe continuar. Hay muchos ejemplos de los apicultores que no han podido continuar el tratamiento en sus propios equipos o en las colonias compradas de otras, que dieron lugar a otros brotes de la enfermedad.