El Dr. Mark Winston en su columna de Bee Culture de septiembre de 1998 (vol. 126, No. 9, pp. 17-18) dijo: " la mayoría de nosotros en Canadá y los E.E.U.U. tienen que utilizar Terramycin® . Si usted vive en áreas rurales sin otros apicultores en proximidad cercana, usted no necesita probablemente utilizarla tan a menudo como lo hacemos, pero hay pocos lugares en Norteamérica en donde se guardan las abejas que Terramycin® no es un componente común de una operación de la apicultura. " El Dr. Winston continúa explicar que muchos apicultores alrededor del mundo no comparten el " apego norteamericano a los antibióticos, " por ejemplo ésos en * y el Reino Unido.
Este autor vio la misma cosa en Francia en 1997. Los apicultores irlandeses también evitan el uso del material (American Bee Journal, Vol. 138, No. 11, pp. 817-818, 1998), al igual que muchos otros países europeos.
Un contorno de los métodos empleados en Nueva Zelandia para controlar la loque americana sin usar drogas fue publicado en enero 2000 American Bee Journal (vol. 128, No. 1), pp. 36-39, por El señor Cliff Van Eaton, consultor profesional de la apicultura de Tauranga. Una subida de la incidencia de la loque americana entre 1985 y 1991 incitó la puesta en práctica de un programa de control. Fue financiada y dirigida por la asociación nacional de los apicultores*. el trabajo fue realizado por oficiales del gobierno en contrato, y el programa también incluyó un componente significativo del asesoramiento y de la investigación.
El programa por la mayoría de las medidas ha sido acertado tales que muchos creen que la loque americana se puede eliminar totalmente de Nueva Zelandia en el futuro. La receta es simple. La rutina del uso de los apicultores y el examen constante, manejan a sus colonias de las maneras que no distribuyen esporas de loque americano y no destruyen sistemáticamente a las colonias que muestran síntomas. La premisa para el programa es: La mayoría de las infecciones de la loque americana en colmenas son debido a las prácticas de la apicultura que se realizan en esas colmenas.
La investigación ha mostrado que son los materiales muy probablemente para llevar niveles contagiosos de las esporas de la loque americana: 1) alzas extraídos de la miel, que se toman de colmenas con la loque americana y después ponen en colmenas limpias, generalmente un año más tarde; y 2) marcos de la cría y de la miel, que se mueven a menudo desde colmenas con la loque americana subclinical (ésos que no muestran síntomas) a las colmenas limpias. Los mismos estudios revelaron que las colonias salvajes, las abejas que mandilan, y las herramientas contaminadas de la colmena, los fumadores, los guantes, la fundación, las reinas e incluso el suelo delante de colmenas están de poca consecuencia en separar la enfermedad.
Sr. Van Eaton, junto con el Dr. Mark Goodwin ha sido autor de un manual, que contiene una descripción detallada del programa de Nueva Zelandia, Elimination of American Foulbrood Without Drugs . La publicación tiene secciones en historia, síntomas, la extensión, el examen y la diagnosis, y tratar de la vida del equipo y de colmenas infectados.
Hay un capítulo sobre la progresión natural de la enfermedad en una colonia. Describe cómo las colonias se infectan y de cómo algunas muestran síntomas mientras que no pueden otras. Dos otros capítulos especializados discuten estudios de la incidencia de la loque americana en varios equipos y planes específicos de la gerencia sugeridos para eliminar el foulbrood americano de ellos.
El libro es 78 paginaciones de largo y contiene 24 fotos del color y 11 ilustraciones, tan bien como un glosario de términos y de la bibliografía seleccionada. Está disponible directamente de Sr. Van Eaton para los E.E.U.U. $10,00, mecanismo impulsor de 25 Perkins, Te Puna, RD 6, Tauranga, Nueva Zelandia, Ph/Fax +64-7-552-4156, E-mail: cliff@comvita.com. Pueden también ser encontrados en otros enchufes de la fuente de la abeja.