El tratamiento para la loque americana tradicionalmente es quemar la colonia y las abejas. La colonia entera no se quema a veces, pero solo los marcos y las abejas. Algunas entidades gubernamentales requieren quemarse; otros permiten el tratamiento por una combinación quemarse y los antibióticos. Los apicultores deben consultar con su inspector (veterinario) de la abeja antes de procurar tratar esta enfermedad. Para una lista de los inspectores actuales de la abeja melífera en Norteamérica, vea el Web página de A.I. Root*.
El tratamiento alternativo a quemarse es uso de antibióticos, aunque una vez que aparezcan los síntomas, la mayoría de las colonias deben ser consideradas los riesgos extremos para infectar otros. Así, el tratamiento antibiótico se debe emprender con gran cuidado, si es de hecho legal. Consulte siempre la escritura de la etiqueta para las instrucciones específicas. Muchas personas no los usan antibióticos como pueden resultar en otros problemas y la posibilidad de resistencia y contaminación de productos de la colmena.
El tratamiento con el sulfatiazole, o el sulfa, se ha utilizado en el pasado como tratamiento para la loque americana. Sin embargo, esta sustancia no es legal en este momento en muchos lugares. Puede contaminar la miel, haciendo la consumición aventurada para las que sean alérgicos incluso a las cantidades pequeñas de esto materal. No puede ser accentuado demasiado que el sulfa no se debe utilizar en la apicultura!
Otros tratamientos posibles para la loque americana incluyen la radiación, el óxido de etileno y aceites esenciales Finalmente, el uso de la acción que exhibe comportamiento higiénico, aunque no es un tratamiento específico, es una consideración importante en controlar esto y otras enfermedades y parásitos. Hay ahora la posibidad de control biológico en el futuro también.
Para una historia de tratamientos, vea el artículo del Dr. Bill Wilson en el octubre 2002 * de la revista Bee Culture.