Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Ácaros Traqueales: Tratamiento de Mentol

El tratamiento del mentol tiene una historia larga de la investigación detrás de él. Como con cualquier uso químico, la etiqueta en los Estados Unidos es la ley y se deben seguir a la letra. Además, los reguladores exigen que la etiqueta sea disponible mientras que el apicultor da el tratamiento. La etiqueta llama generalmente para usar 1,8 onzas (50 gramos) del mentol por colonia durante el período en que no hay flujo de nectar y las temperaturas se espera que del día alcance por lo menos 60 grados de F. El material se debe incluir en bolsos aproximadamente siete por siete cuadrados o material similar. Poner el material en las barras superiores * se prefiere si la temperatura del día no excede 80 grados de F. Si está sobre 80 grados de F., el paquete se debe colocar en el tablero inferior.

Diez a doce semanas después de tratamiento los paquetes del mentol debe ser quitado. El material no se debe aplicar durante flujos de nectar, y se debe quitar de una colonia por lo menos un mes antes de que cualquier flujo anticipado.

Aunque el material es un producto natural y no pensó para ser tóxico, el mentol se debe tratar con cuidado. Puede causar daño de ojo irreversible y puede ser fatal si está tragado. De importancia es que el material esté aplicado dentro de los límites de la temperatura demostrados en la etiqueta. El mentol es un fumígeno y debe cambiar de un estado cristalino sólido a un gas para llegar a ser eficaz. La aplicación del material debajo del umbral de 60 grados es una pérdida del tiempo y de dinero. Las abejas pueden ser rechazadas de la colmena y producción de la miel es reducida si tratan a las colonias durante un flujo de la miel (prohibido terminantemente en etiquetas). Finalmente, el uso del material en áreas donde no hay parada en la producción de la cría puede dar lugar a una reducción en la producción de la miel. La declaración pasada es particularmente relevante a los apicultores en los subtrópicos.

Las etiquetas incluyen instrucciones detalladas en almacenaje y la disposición del producto. INSISTA siempre EN CONSEGUIR Una ETIQUETA al comprar cualquier producto del tratamiento. Es la única manera ser seguro que usted se está conformando con la ley de los E.E. U.U.

Porque es un producto natural, los residuos del mentol en miel no se consideran tan perjudiciales como los de pesticidas. Sin embargo, ocurren y pueden corromper la miel con un olor desagradable.

Un dispositivo específico del uso se ha desarrollado para administrar el mentol en la Canada* templado.

In This Section

Ácaros Traqueales: Tratamiento de Mentol (Historia)

See Also

Ácaros Traqueales: Tratamientos

Ácaros Traqueales y Varroa: Tratamiento de Ácido Fórmico

Ácaros Traqueales: Tratamiento de Aceite Vegetal