Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Ácaros Traqueales: Tratamientos

El tratamiento para los ácaros traqueales tiene una historia larga. Los primeros progresos fueron asociados a infestaciones en Europa. Estos estudios se concentraron en una variedad de sustancias, la mayoría de las cuales no eran muy eficaces. Sin embargo, el control actualmente etiquetado en los Estados Unidos basados en el mentol vino de estas investigaciones.

La investigación sobre ácaros traqueales en Europa ya no es una prioridad, pues la condición (conocida una vez como "enfermedad de Isla de Wight") ahora es considerada insignificante por la mayoría de las autoridades. Esto tiene que hacer probablemente con la resistencia a los ácaros traqueales desarrollada por las poblaciones de abejas, el resultado en un cierto plazo de la "selección natural ". Es decir colonias susceptibles muertas y las que son resistentes se quedan. Aparece que esto haber sucedido en México, también afectado por los ácaros traqueales durante los años 80, pero ya no considerado problemático.

Un ejemplo celebrado de criar las abejas que tienen tolerancia a los ácaros traqueales ha sido ése por Brother Adam, quien desarrolló la qué se conoce como la "abeja de Buckfast." El discusión de Brother Adam con el Dr. L. Bailey referente a ácaros traqueales no es resuelto.

El tratamiento en Norteamérica continúa. Esto se parece particularmente importante en climas más templados (Kentucky*, Ohio*, Delaware*) donde los ácaros afectan la capacidad de las colonias de abejas de pasar el invierno. Por el contrario en áreas subtropicales, tratamiento ya no es considerado generalmente. E estado de Georgia* se pudo considerar entre los extremos de tales climas.

Además del mentol, el uso de las pasteles (patties) del aceite vegetal también ha emergido como tratamiento. Esta tecnología estaba ya en lugar por muchos apicultores que utilizaban las pasteles (patties) del suplemento de Terramycin® para el control de la loque americana, y así que tuvo sentido de utilizar esto para los ácaros traqueales también.

Otros productos químicos se han intentado en Europa y a otra parte. Quizás el más prometedor es el ácido fórmico, que controla ácaros traqueales y Varroa también.

Una revisión de Wilson y colegas indica que otros productos químicos eficaces son Folbex VA® (brompropylate), amitraz (tira

quemada), humo (tridentata de del arbusto de la creosota-Larrea tridentata). Menos eficaz son Perezin®, Apitol®, y el fluvalinate y el amitraz en tiras plásticas.

Referencia:

Wilson, W.T., D.L. Nelson and K.J. Clark. 2001. "Chemical Control of Tracheal Mites," in Mites of the Honey Bee, Ed. by T. Webster and K. Delaplane, Hamilton, IL: Dadant & Sons, Inc. pp. 85-104

In This Section

Ácaros Traqueales: Tratamiento de Mentol

Ácaros Traqueales y Varroa: Tratamiento de Ácido Fórmico

Ácaros Traqueales: Tratamiento de Aceite Vegetal

See Also

Ácaros Traqueales: Introducción

Ácaros Traqueales: Ciclo de Vida

Ácaros Traqueales: Acariosis

Ácaros Traqueales: Detección

Ácaros Traqueales: Historia de la Introducción en los E.E.U.U..

Ácaros Traqueales: Experimental Diseño

Ácaros Traqueales: El Seleccionar para la Resistencia

Ácaros Traqueales: Enfermedad Isla de Wight