Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Ácaros Traqueales: Introducción

No se sabe cuánto tiempo el ácaro traqueal (Acarapis woodi) se ha asociado a las abejas melíferas . La historia escrita del ácaro lo demuestra como algo de un enigma. El ácaro fue asociado originalmente a una condición llamada "enfermedad de la isla de Wight." Casi todas las colmenas en la isla de Wight*, parte de gran britania, alrededor del inicio del siglo murió y los ácaros traqueales fueron implicados, aunque prueba que los ácaros causaron realmente el problema nunca fue establecido.

El ácaro fue introducido posteriormente al continente europeo. La tradición europea es llamar la enfermedad asociada a los ácaros traqueales "acariosis." Esto ha causado una cierta confusión, pero proviene el hecho de que no está sabido exactamente cómo los ácaros afectan abejas melíferas. Muchos de los síntomas son evocadores de virus, de envenenamientos de la planta y del pesticida y de otros desórdenes no-infecciosos de abejas. El miedo de el que el ácaro llegar á a las Américas estaba detrás de la ley de la importación de la abeja de ESTADOS UNIDOS de 1922 *, que todavía está en efecto.

El ácaro traqueal primero fue detectado en la Florida en 1984. La infestación fue correlacionada con pérdidas de la colonia de hasta 90 por ciento durante el período. Sin embargo, condiciones locales (sequía; los recursos alimenticios pobres) pudieron haber agregado la tensión a las colonias, que hicieron ácaros traqueales llegar a ser más virulentos. Evidencie que esto pudo haber sucedido es que las operaciones que movieron sus colonias fuera del área no aparecían ser afectadas.

Desde su introducción, se encuentra ahora en toda Norteamérica. Pocos buenos síntomas se asocian a la infestación del ácaro. Las colonias pueden derrumbarse a menudo por ninguna razón evidente. Los ácaros traqueales están implicados cuando están detectados en abejas afectadas. Es difícil estudiar el organismo porque las abejas deben ser matadas y ser disecadas para determinar la presencia del ácaro, y esto se puede hacer solamente con la ayuda de un microscopio.

En la mayoría de los lugares en donde se introducen los ácaros traqueales, aparecen soltar su virulencia en un cierto plazo. Esto puede ser porque las colonias susceptibles mueren y/o las más resistentes se presentan para substituirlas. Después de un período, la presencia de estos ácaros se convierte en un hecho y como muchos otros problemas, puede llegar a ser periódicamente epidémica. También pueden vector los virus (abejas incapaces volar -- arrastrándose) y así ser indirectamente responsables de pérdida de colonias. Una enfermedad nueva llamada síndrome parásito del ácaro de la abeja melífera se ha descrito asociado con las condiciones en cría y las abejas adultas que tienen pocos síntomas específicos, pero se correlaciona con presencia del ácaro. Los apicultores se refieren particularmente sobre los efectos del ácaro en climas más fríos.

En su boletín de noticias, From the U.C. Apiaries* (1989) el Dr. Mussen dice que las poblaciones en el invierno estaban augmentadas en California y había conocimiento creciente de ácaros traqueales. Muchos apicultores tuvieron ácaros. Un número de apicultores que sufrieron pérdidas severas en los años anteriores debido a la desnutrición, las alimentaron con el substituto del polen y el jarabe de azúcar y también trataron para los ácaros.

Las abejas lo más correctamente posible tratadas se parecen sobrevivir el invierno. Las colonias no tratadas están en pelígro, pero no todas. Se sabe qué ciertos apicultores están viendo que algunas de sus colonias disminuyen. Las abejas actúan como son narcotized o con frío. Se arrastran a veces en masse de las colmenas, algunas con alas desunidas o en forma de " K." La examinación demuestra de que la infestación del ácaro es solamente 50-60 por ciento.

El Dr. Mussen analiza la situación esta manera: "si los ácaros eran directamente responsables de esta condición, todas deben ser infestadas. En lugar, aparece como si la población entera de la colonia sufre uniformemente aunque solamente una porción de las abejas se infesta. Sabemos que los racimos de abejas compartirán recursos. Que el compartir puede guardar un racimo sabio como un grupo, mientras las mismas abejas morirían si fueron aisladas. Cuál es el 'problema compartido '?" Él sugiere que puede ser que sea agotamiento de los alimentos del cuerpo y/o de la distribución de una toxina o de un cierto organismo infeccioso. El Dr. Mussen concluye, " lo que es la causa, es obvia que algunas de nuestras poblaciones de abejas no pueden sobrevivir una infestación de ácaros traqueales durante el invierno y sobrevivir.

En un viaje reciente a la Isles británica (1994), el apiarist Jim Bach del estado de Washington descubrió el siguiente sobre los ácaros traqueales:

1. Las abejas de nuevo Zealandia son más susceptibles a ácaros traqueales durante mal tiempo; las pérdidas de hasta 30 por ciento se ven. Las abejas no desarrollan rápido y tiene racimos pequeños en el invierno.

2. Las poblaciones locales se piensan ser resistentes a ácaros traqueales, pero las pérdidas de 33 por ciento todavía se divulgan. No hay muestreo para los ácaros y ningunos tratamientos dados. Se permite a las colonias morir; los síntomas de arrastre de la abeja se consideran ser debido a ácaros traqueales.

3. Las pérdidas de cincuenta por ciento en N. Irlanda se piensan causadas por ácaros traqueales, complicado por la falta del polen y de una primavera largo, frío. Los apicultores prefieren a reinas locales; se importan pocos. Los apicultores dejaron las abejas criar a sus propias reinas.

Las perspectivas recientes en ácaros traqueales proporcionaron por el Dr. Mehat Nasr* en el congresol de los apicultores de Mississippi:

"Los ácaros traqueales son indiscutiblemente un factor dominante de la alta mortalidad de colonias en estados norteños, incluyendo Jersey nueva. La parte del problema es que la naturaleza de ácaros traqueales es diferente en varios climas. Necesitamos reconocer la importancia de ácaros traqueales en climas norteños. Es importante reducir mortalidad de colonias en estados norteños.

"De acuerdo con experiencias, lecturas, y discusiones con los apicultores, ofrezco la lista siguiente de puntos y de sugerencias significativos:

"Poblaciones de ácaros traqueales deben ser monitorados. Se asume que la supervisión de la población del ácaro es una tarea formidable. No es. Es una tarea importante tomar las decisiones inteligentes para la intervención, antes de usar a la colonia entera de la abeja.

"Los impactos de ácaros traqueales en abejas y los métodos (tratamientos) de control usados son específicos y varían a partir de año al año.

"La eficacia de los productos químicos terapéuticos disponibles para el ácaro varían. Definir las mejores condiciones para aplicar estos productos químicos y nuevos métodos para aumentar eficacia aumentará grandemente la capacidad de controlar ácaros traqueales. Ninguna recomendación da eficacia constante o cupo todas las prácticas de los apicultores de la costa a la costa y al norte al sur en los E.E.U.U.

"El control químico solamente es ni adecuado ni deseable. No hay una sola táctica suficiente al largo plazo. Los programas de control deben incluir control químico, uso de abejas resistentes, y uso de otros métodos culturales en un inteligente, integrado, y sostenible sistemo.

"El ácido fórmico ha demostrado ser uno de los productos químicos más eficaces contra ácaros traqueales. Ofrece una ventaja clara sobre otros productos químicos; puede ser eficaz en todos los climas. El desarrollo de un método seguro para aplicar el ácido fórmico a las colonias de la abeja y hacer este método disponible a los apicultores es igualmente importante en nuestra batalla contra ácaros traqueales.

"La puesta en práctica de la estrategia del control del ácaro, debe ser preocupación de cada apicultor. Requiere conocimiento, la colaboración, y la comunicación. Esta estrategia debe ser efectivo sin riesgos ambientales y de salud.

"Avances en el control de ácaros traqueales del han sido logrados en Ontario, Canadá. El desarrollo de las abejas resistentes del ácaro traqueal, desarrollo de un método seguro para aplicar el ácido fórmico y la puesta en práctica de las estrategias integradas se ha tenido éxito en el abastecimiento de controles adecuados de ácaros traqueales en Ontario. En Nueva Jersey, es importante reconocer cuánto permanece ser lograda en nuestra lucha continua contra el ácaro traqueal y Varroa. Encontrar una solución a largo plazo eficaz para manejar estos ácaros es un desafío más importante antes de nosotros."

In This Section

Ácaros Traqueales: Ciclo de Vida

Ácaros Traqueales: Acariosis

Ácaros Traqueales: Detección

Ácaros Traqueales: Tratamientos

Ácaros Traqueales: Historia de la Introducción en los E.E.U.U..

Ácaros Traqueales: Experimental Diseño

Ácaros Traqueales: El Seleccionar para la Resistencia

Ácaros Traqueales: Enfermedad Isla de Wight

See Also

Acarapis- Español