Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Ácaros Traqueales: El Seleccionar para la Resistencia

El seleccionar para la resistencia no es una "ciencia perfecta". Es una estimación del estado de una colonia porque los genéticos específicos que pudieron causar resistencia no se saben. Todo un apicultor puede determinar es que una colonia se parece ser de alguna manera mejor que otras bajo condiciones específicas.

El hermano Adam en la abadía de Buckfast en el reino unido aparece haber seleccionado sus colonias resistentes del ácaro en base a si o no pasa vivas el invierno y después haber llamadolos resistentes. El F.W. Calvert en Inglaterra ha demandado que las abejas de la raza de Buckfast podrían eliminar una infestación del ácaro en el plazo de doce meses y prevendrían la reinfestación. El Dr. Leslie Bailey de la estación experimental de Rothamsted no podía confirmar esta resistencia en las abejas de Buckfast. El. Sr. Beowulf Cooper, también de Inglaterra, el Dr. Jaycox dice, continuamente seleccionó a reinas criadas de las colonias resistentes a los ácaros (pasan el invierno) y mató a todas las colonias infestadas quedando una sola cada invierno. Él utilizó aquella para infestar el resto de las colonias como proceso de selección continuo para la resistencia genética.

Muchas cosas además de ácaros afectarán capacidad de pasar el invierno, pero así dado poco conocimiento de los específicos de la resistencia del ácaro. Sin embargo es una medida elegante, simple y eficáz utilizar simplemente a colonias del sobreviviente como lo hizo el hermano Adán y Sr. Cooper. Es la misma clase de dinámico que esté produciendo abejas resistentes a Varroa, solamente mirando la reproducción del ácaro (abejas de SMR), comportamiento higiénico o usar la producción de la miel como la medida básica en cualquier programa de la selección genética. El último es extremadamente importante; muchas abejas seleccionadas para cosas específicas, incluyendo enfermedad y resistencia del parásito, no pudujeron buenas cosechas de la miel , reduciendo su aceptación por la industria apícola. Esto no aparece estar como significativo en la polinización comercial, pero ningún programa de la selección existepara esta cosa.

Una prueba de la resistencia a los ácaros traqueales ha sido ideada por el Dr. Medhat Nasr. Se llama la " prueba rápida " y se basa en examinar las abejas jóvenes para los niveles de la infestación. Ésta es también una manera práctica de determinar resistencia sin tener que entender el mecanismo detrás de él.

Otro mecanismo posible de la resistencia es autogrooming (el peinarse). Esto se está explotando con los cooperadoras apicultores.

In This Section

Ácaros Traqueales: Prueba para la Resistencia (Prueba Rápida)

Ácaros Traqueales: Abejas de Buckfast y Resistencia

Ácaros Traqueales: Resistencia a Peinarse

See Also

Ácaros Traqueales: Introducción

Ácaros Traqueales: Ciclo de Vida

Ácaros Traqueales: Acariosis

Ácaros Traqueales: Detección

Ácaros Traqueales: Tratamientos

Ácaros Traqueales: Historia de la Introducción en los E.E.U.U..

Ácaros Traqueales: Experimental Diseño

Ácaros Traqueales: Enfermedad Isla de Wight