Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Ácaros Traqueales: Experimental Diseño

El Dr. Elbert Jaycox ha escrito un artículo en su boletín de noticias de la apicultura (1985) que precisan algunas de las clases principales de decisiones que se deban tomar cuando investigación comiencen por los compuestos químicos para el uso posible en tratamientos de abejas infestadas con ácaros traqueales. Primero el Dr. Jaycox dice se relaciona con el tipo de material con el uso -- fumígeno o sistemico. Los fumígenos deben poder dispersarse extensamente dentro de una colonia y penetrar los tubos para respirar (tracheae) de todas las abejas en una colonia para matar los ácaros. Sistemicos son compuestos químicos alimentados a las abejas que deben ser comidas, absorbido por las abejas y después matar a los ácaros que alimentan en la sangre de las abejas (hemolinfa). Siendo útil, él continúa, el fumígeno y el sistemico deben matar a los ácaros sin matar a muchas abejas y no dejar los residuos tóxicos que contaminan la miel o la cera.

El Dr. Jaycox dice los fumígenos se han confiado históricamente para el control del ácaro traqueal. En por lo menos un caso, han matado a las abejas infestadas y debilitando colonias. Muchos materiales han matado a todos los ácaros en colonias ligeramente infestadas, pero han sido raramente eficaces cuando las abejas se infestan pesadamente. Las razones incluyen: (1) el fumígeno no alcanza todas las abejas; (2) cuando alcanza todas las abejas, no alcanza todos los ácaros. Su puede ser tanto como ochenta ácaros adultos, treinta y un larvas y ocho huevos en una sola abeja. Éstos pueden tapar los tubos para respirar (tráqueas) así que el fumígeno no entrará. Además, los ácaros pueden ser profundos localizado dentro de una abeja individual. Los han encontrado en los ramas más pequeños de la tráquea y en sacos del aire en la cabeza. Según el Dr. Jaycox, por lo tanto, " probablemente debido a estos problemas, el Dr. Wolfgang Ritter y sus asociados en Alemania encontró que las colonias trataron en los intervalos des cuatro a siete días con FolbexVA (bromopropylate) quedaron con ácaros vivos."

Los problemas adicionales se presentaron por los fumígenos, según el Dr. Jaycox, incluyen la resistencia que diferenciaba de los huevos, de las larvas y de los adultos del ácaro. Porque los huevos son tan difíciles de matar, dos tratamientos del fumígeno, medidos el tiempo para permitir que los huevos tramen, tienen ocasiones mejores en elcontrol que uno. Para matar a todos los ácaros en las abejas del paquete, por ejemplo, el Dr. Jaycox dice que tendrán que probablemente ser almacenados cuatro a siete días y ser tratados dos veces con los miticides eficaces. Esto agregó los costos para el productor que se debe también pasar al consumidor.

Los tratamientos systemic para los ácaros permiten un control más controlado de la dosificación que usando los fumígenos, el Dr. Jaycox dice, y también reducen la posibilidad de contaminación de las colmenas, de los bastidores, y de la cera de la colmena. En el mismo tiempo sin embargo, las ocasiones de dejar residuos en miel aumentan, porque el néctar es procesado por los materiales agregados por las abejas individuales ellos mismos. No dar bastante producto químico a las abejas puede también dar lugar a crear resistencia en los ácaros, según el Dr. Jaycox, que se ha observado ya con el uso del phenothiazine en Japón.

Si uno examina cuidadosamente el antedicho, puede ser deducido que la investigación eficaz de la calidad sobre ácaros traqueales no es ninguna tarea fácil. Una gran cantidad de preguntas necesitan ser contestadas. En abejas infestadas, se matan los ácaros y no las abejas? Cuántos? Todos? Cómo puede ser demostrado ellos son realmente muerto? Recuerde, evaluar un estudio requiere abejas infestadas sea disecado y examinado laborioso debajo de un microscopio por las personas entrenadas. Además, cualquier experimento que aparezca trabajar, debe ser repetible asegurar confiabilidad. Dado que las abejas específicas están destruidas para determinarse si los materiales son efectivos, debe ser probado que los experimentos de la repetición no son efectuados de alguna manera por las abejas quitadas durante ensayos anteriores.

Ningún experimento vale mucho sin un control, colonia no tratado en el mismo estado genético, cualitativo (los mismos almacenes, cantidad de cría) e infestado al mismo grado que la colonia que es tratada. Esto proporciona la base para la comparación para demostrar la eficacia de un material. En la investigación de la abeja, desarrollando a colonias eficaces como controles es a menudo la parte más difícil de un experimento. Esto es porque ser demostrado para ser generalmente eficaces, los experimentos se deben conducir generalmente en una escala grande que implica a una gran cantidad de colonias infestadas y que son controles.

See Also

Ácaros Traqueales: Introducción

Ácaros Traqueales: Ciclo de Vida

Ácaros Traqueales: Acariosis

Ácaros Traqueales: Detección

Ácaros Traqueales: Tratamientos

Ácaros Traqueales: Historia de la Introducción en los E.E.U.U..

Ácaros Traqueales: El Seleccionar para la Resistencia

Ácaros Traqueales: Enfermedad Isla de Wight