Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Ácaros Traqueales: Historia de la Introducción en los E.E.U.U..

Cuando el ácaro traqueal (Acarapis woodi) fue detectado en los Estados Unidos, el servicio de la inspección de sanidad de planta y de animal (APHIS) ha destruido cientos de colonias de abejas para controlar los ácaros; esta política pronto fue abandonada. Llos ácaros traqueales como problema para los apicultores tomó en muchas de las mismas dimensiones que la del incidente de la Isla de Wight.

Los artículos siguientes publicados en el boletín de noticias de APIS* durante el período inicial de la introducción en la Florida y contienen más adelante la información relevante:

APIS Newsletter: Volume 2, Number 9, September, 1984

Como un maelstrom, el ácaro traqueal (Acarapis woodi) se parecía esperando su tiempo en México para recolectar fuerza y después lanzarse en los ESTADOS UNIDOS. El hallazgo en Tejas en el chandler Apiaries y las detecciones subsecuentes en el área y el panhandle y de Houston han dado lugar a un número de acciones. El servicio animal de la inspección de sanidad de planta (APHIS) tiene en cuarentena varios condados en Tejas del sur y está procurando al erradicate la invasión incipiente, remontada hasta ahora hasta Luisiana.

El estado de Georgia ha tomado medidas de proteger sus apicultores e industria apícola. El 6 de agosto de 1984, la Georgia Commisioner de la agricultura puso un embargo de la emergencia en efecto. Prohíbe cualquier movimiento de colonias, de los núcleos, de las reinas o de los paquetes sin panales en o a través del estado. El embargo será en efecto hasta de octubre el 31. Esto ha afectado ya a muchos apicultores de la Florida que procuraban traer abejas detrás del oeste. La situación se parece cambiar el diario, pero en fecha ahora un apicultor debe tener a disposición un certificado del ácarode un estado el originar para entrar en Georgia o a ser listo esperar en la frontera hasta que el servicio de la inspección de Georgia prueba muestras. Es extremadamente recomendable ponerse en contacto con a Sr. Jim Harron, antes de acarrear abejas hacia la frontera de Georgia.

APIS Newsletter, Volume 3, Number 11, November 1984

La mayoría de la información reciente indica que el ácaro traqueal se ha encontrado adentro viente y siete localizaciones en diez condados: Lake, Glades, Palm Beach, St. Lucie, Putnam, Polk, Highlands, Hillsborough, Broward y Dade. La despoblación de colonias no se ha instituido en la Florida, pero las colonias, la cera de abejas y el equipo de la apicultura en estos sitios han sido puesto en cuarentena quarantine .cuarentena

En una reunión reciente en la división de la industria de la planta en Gainesville, designaron a un comité consultivo del ácaro, según lo dirigido por Agriculture Comisión Conner. Seleccionaron a Felix Uzell, Sebring como presidente; la calidad de miembro incluye a Horace Bell, Deland; Marrón De Marvin, Tampa; Harold Curtis, LaBelle; Cuenta Merritt, Tallahassee; Robinson Franco, Gainesville; Lorenzo Cutts, Chipley, Harold Denmark, DPI Gainesville, L.L. Lanier, Wewahitchka y B.J. Lewis, APHIS, Jacksonville. El comité aconsejará a la comisión sobre el impacto del ácaro en los apicultores de la Florida. La reunión más reciente del comité fue celebrada en Gainesville el 16 de noviembre. En aquella 'epoca el comité decidía recomendar a comisión Conner que el status quo de las colonias del quarantining continúa hasta el 31 de diciembre en cuyo caso la situación será valorada de nuevo. Ésos interesados en el futuro de la industria de la apicultura deben mantener el contacto con los miembros apropiados del comité para poder expresar sus ideas.

Mientras tanto el muestreo de abejas continúa. Algunas treinta dos personas están implicadas actualmente en abejas del muestreo de todo el estado par determinarse si el ácaro es extenso. Si es así el estado entero puede ser con cuarentena, que permitiría que los apicultores movieran abejas dentro del estado, pero no más allá de sus fronteras. Pues la situación ahora está parada, sólo las abejas debajo la cuarentena se prohíben para moverse. La división de la industria de la planta se ha ceñido para adquirir la tarea enorme de intentar examinar el estado. Incluso ha llamado principal Apicultor jubilado, Jim Herndon fuera del retiro. Jim ahora es el coordinador del proyecto del ácaro traqueal y trabajará con los funcionarios reguladores, el comité consultivo y otros implicados en el muestreo y examinar quizás tanto como cinco millones de abejas individuales en los meses próximos.

Los términos " ácaro de Acarine " y " acariosis " son no más largos se apropian para utilizar conjuntamente con el Acarapis woodi. En lugar, el parásito se debe llamar el ácaro traqueal de la abeja melífera. Todavía hay muchas preguntas y pocas respuestas sobre labiología y el comportamiento del ácaro. El Dr. H.L. Cromroy, acarologista de IFAS, publicó recientemente un pedazo corto en el boletín de noticias americano de la federación de la apicultura (ABF*), los

"Ácaros de la abeja -- cuál es y cuál no es!" (September/October 1984). Según el Dr. Cromroy, la información que falta sobre el ácaro traqueal incluye:

a. Cómo el ácaro encuentra abejas jóvenes para infestar?
b. Cómo rápido es el índice de la infestación?
c. Qué porcentaje de una colonia tiene que ser infestado antes de que se disminuya la producción de la miel?

APIS Newsletter: Volume 3, Number 1, January 1985

El 20 de diciembre la comisión de la agricultura Doyle Conner canceló todos las cuarentenas del ácaro traqueal dentro del estado de la Florida. Éste era en respuesta a una reunión tres días antes del comité consultivo del ácaro de la Florida, que también votó para levantar quarantines interiores. El resultado de la acción de la comisión es que los apicultores están libres ahora moverse dentro del estado de la Florida, si o no tienen colonias infestadas con los ácaros traqueales.

A la hora del aviso, algunos cincuenta siete áreas fueron identificados para ser infestados con los ácaros en condados de Brevard, Broward, Columbia, Dade, Glades, Hardee, Highlands, Indian River, Lake, Manatee, Marion, Okeechobee, Osceola, Palm Beach, Pasco, Polk, St. Lucie and Volusia. Según funcionarios reguladores, éste era bastante para declarar el estado " infestado generalmente." La acción no es sin precedente, pero es rara, y aplica la presión en el servicio animal de la inspección de sanidad de planta (APHIS) del Ministerio de Agricultura de ESTADOS UNIDOS de señalar el estado de la cuarentena de la Florida y de prescribir las condiciones bajo las cuales las abejas pueden moverse del estado. Se espera que APHIS venga a una cierta decisión pronto después de las reuniones nacionales del comité consultivo del ácaro en Biloxi, Mississippi, la segunda semana en enero. La acción del Commisioner dará lugar muy probablemente a una cuarentena completa en el estado de la Florida, que significa que no se permitirá ningún movimiento de abejas fuera del estado.

Mientras tanto la división de la Florida de la industria de la planta continuará examinando las abejas para los ácaros en el estado, concentrándose en el Panhandle, al oeste del río de Suwannee. Desde el 6 de julio, cuando primero fue descubierto en Tejas, el ácaro ahora se ha encontrado en Luisiana, Dakota del norte,Dakota del sur, nueva York, Nebraska, la Florida y Carolina del norte.

APIS Newsletter: Volume 9, Number 6, June 1991

Hay muchos apicultores y científicos que rasguñan sus cabezas sobre ácaros traqueales. Nadie se parece poder reconciliar porqué los altos niveles del ácaro no tradujeron el otoño pasado necesariamente a pérdidas grandes de colonias este primavera. Los informes de California a Michigan revelan este dilema. El Dr. Roger Hoopingarner en su B-Plus* pasado, el informe de la apicultura de la universidad de estado de Michigan, sumada le para arriba:

"Todavía no entiendo el ácaro traqueal... hace un año que las colonias que sobrevivieron el invierno fueron dirigidas por una reina de la hija de la colmena solitaria (una colmena que Dr. Hoopingarner mantiene su yarda). Tenía un nivel del ácaro traqueal alrededor de 80% en aquella 'epoca. Todavía tiene la misma reina este año, pero los niveles del ácaro traqueales han caído a partir del 33 a 45% en las dos muestras que hemos examinado este invierno. En la inspección ayer (el 18 de abril de 1991), tuve que dividir a la colonia puesto que tenía cinco cuerpos de la colmena (supers de 3/4 profundidad) por completo de abejas. Comenzaban las células de la reina!"

Otros pedazos de evidencia agregan a la confusión. Se parece que los investigadores en el valle de Río Grande de Tejas, en donde la primera detección de Acarapis woodi ocurrió en 1984, no pueden guardar niveles del ácaro arriba bastante para hacer la investigación eficaz. Los estudios tempranos en la Florida también fueron plagados con la variación muy grande en las poblaciones del ácaro que confundieron a investigadores. Algunos apicultores de California tenían altos niveles del ácaro en sus colonias el otoño pasado y contaban con el peor, pero en contraste con la experiencia de los años anteriores, la mayoría de las colmenas pasaron el invierno sano. Los apicultores en el panhandle de la Florida no han tenido las pérdidas similares a ésas en 1986-1988, que muchos atribuyeron a los ácaros traqueales. Otras colonias en la Florida han tenido tradicionalmente altas infestaciones del ácaro, pero nunca han sufrido la devastación visitadas en ésas en el panhandle.

APIS Newsletter: Volume 11, Number 3, March 1993

El informe generado por la reunión informal del ácaro de la abeja sostuvo en la sociedad entomológica de Américade la convención en Baltimore, el 7 de diciembrede 1992 :

Los exámenes en la revista Bee Culture* indicaron que los ácaros traqueales fueron divulgados en 30% de estados en 1984, y éste se levantó a 80% antes de 1987 y el 100% antes de 1992. Las pérdidas grandes fueron divulgadas en las áreas norteñas donde las abejas fueron confinadas por períodos largos. Los tratamientos divulgados por los inspectores de la abeja en 1992 eran: 51% de los apicultores que no tratan; 37% que trata con los cristales del mentol; 21% usando las pasteles (patties) de la grasa y el resto usando tratamientos ilegales. Los ácaros traqueales no aparecían afectar la producción de la miel, sino dieron lugar a la declinación en el número de apicultores. Aunque los ácaros traqueales se han sabido por 100 años, no hay información sobre lo que él está haciendo realmente a las colonias. Las suspicacias importantes son ellas pasan los virus y las bacterias que hacen el daño a las colonias.

Una revisión de la situación fue publicada recientemente por E. Mussen, 2001. "Introduction, Spread, and Economic Impact of Tracheal Mites in North America," in Mites of the Honey Bee, ed. by T. Webster and K. Delaplane, Dadant & Sons, Inc., pp. 43-56.

See Also

Ácaros Traqueales: Introducción

Ácaros Traqueales: Ciclo de Vida

Ácaros Traqueales: Acariosis

Ácaros Traqueales: Detección

Ácaros Traqueales: Tratamientos

Ácaros Traqueales: Experimental Diseño

Ácaros Traqueales: El Seleccionar para la Resistencia

Ácaros Traqueales: Enfermedad Isla de Wight