Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Ácaros Traqueales: Tratamiento de Aceite Vegetal

"Engrasar sus abejas" es un título provocativo del boletín de noticias del Dr. Eric Mussen From the UC Apiaries*: Han sido varias referencias sobre los estudios preliminares que sugieren que los lípidos (shortening/oil) interfieren con transferencia del ácaro traquealentre las abejas. El Dr. Mussen sugiere que algunos hechos sean tenidos presente.

1. Las ceras y los lípidos que forman la capa exterior del integument del insecto (cáscara) funcionan sobre todo para conservar la humedad y para protegerla contra la abrasión. En abejas muy jóvenes, la piel " no ha curado " y es diferente de abejas más viejas. Esta diferencia se puede utilizar por los ácaros traqueales para determinarse qué abejas son los mejores candidatos a transferir.

2. La introducción de lípidos adicionales en una colonia para interrumpir transferencia del ácaro necesita ser hecha de una manera limitada. Una fuente lento-lanzada que trabajará sobre un rato largo es probablemente la mejor. La experiencia en California sugiere las " pasteles (patties) del suplemento, " ahora iniciado por el Dr. Bill Wilson en el laboratorio de la abeja de Weslaco, TX trabajará de este modo. Las recetas del Dr. Mussen siguen:

Acortamiento Vegetal: El Aceite Basó:

1 libra 1 libra

2 libras de azúcar granulada 3 (?) libras de azúcar granulada

Según el Dr. Mussen, el mezclarse de la mano conducirá a los productos finales granulares que pueden desmenuzarse si son cortos en contenido del lípido. El azúcar pulverizada se puede substituir para granular, pero ésta aumenta el costo y produce un producto final algo pegajoso. El mezclar con un mezclador mecánico dará lugar a un producto liso absolutamente similar a helar hecho por las panaderías comerciales. El Dr. Mussen también sugiere que los lípidos para no ser agregado a las pasteles (patties) del polen supplement/substitute. Demasiado lípido que hace su manera en el alimento larval puede ser deletéreo. Para más en la fabricación de las pasteles (patties), vea la receta de Allen Dick * .

El aceite vegetal es utilizado principalmente para controlar la loque americana " llevando " el antibiótico, oxytetracycline, en la colonia de la abeja. Sin embargo, hay evidencia de que las pasteles (patties) sí mismas también ayudará a controlar la infestación del ácaro traqueal. Esto condujo a una investigación de D. Sammataro y colegas en la universidad de estado de Ohio divulgada en el diario Economic Entomology, vol. 87, No. 4, agosto de 1994, pp. 910-916. Dos experimentos fueron conducidos: 1) el uso en verano de las pasteles (patties) del aceite en 1991 para considerar si el nivel del ácaro en el otoño ya fueron afectados y 2) la tratamiento continuo de colonias a través de los años de 1992-1993.

En el primer estudio, dos tratamientos (el 6 de junio y 23 de julio) de las pasteles (patties) del aceite no afectó poblaciones del ácaro. Los niveles del ácaro estaban iguales en colonias tratadas que en los controles (no tratados). Los autores concluyeron que " las colonias bien pobladas, establecidas, ya bien infestadas con los ácaros no ganaron ninguna protección de las pasteles (patties) del aceite cuando están alimentadas dos veces."

La segunda prueba fue emprendida en dos sitios para considerar si el uso continuo mejoraría la situación. Aquí niveles perceptiblemente más bajos de ácaros fueron encontrados en colonias tratadas que en controles (no tratado). Las poblaciones del ácaro en colonias no tratadas aumentaron entre noviembre y febrero, excediendo a veces 30 por ciento. En colonias tratadas, el nivel del ácaro excedió raramente 10 por ciento.

Había diferencias entre los dos sitios. El sitio uno tenía mayor pérdida de las colonias no tratadas (cuatro fuera de seises). Una colonia muerta de hambre y tres con manchados fecales con altos niveles del nosema así como ácaros. Los flujos del néctar eran también más pobres en esta localización. En el segundo sitio, dos colonias sin tratadas tenían niveles bajos del ácaro a través del año. Esto pudo haber sido porque los manipularon (parta y requeened) más adelante que otras colonias. Dos sobrevivieron más el invierno a pesar de altos niveles del ácaro (51 porciento a 92 porciento), y solamente uno murió.

De las reinas disecadas en el sitio 2, algunos habían ennegrecido las tráqueas, consideradas causadas por el ácaro que alimentaba, mientras que otros tenían luz a ninguna infestación. Encontraron a dos reinas también infestadas pesadamente con las amebas (Malpighamoeba mellificae Prell).

Una observación importante en este estudio estaba en las colonias que sobrevivieron infestación durante el invierno. Los niveles de ácaro aparecían declinar mientras que la población de la abeja se levantó en primavera. Las representaciones gráficas también demuestran que la mayoría de las diferencias en niveles de ácaros traqueales entre los grupos tratados y sin tratados eran a partir de agosto con febrero, las épocas críticas para las colonias con éxito al invierno. Los autores concluyen: " nuestro estudio demuestra que el tratamiento del aceite interfiere con unos o más aspectos del ciclo vital del ácaro. La presencia continua de un pastel (patty) del aceite con o sin la terramicina ayudó bajar poblaciones de ácaros traqueales y aumentó supervivencia de la colonia."

Es importante recordar que como tan muchas cosas en apicultura, los costos y las ventajas de abejas que engrasan no están sabidos completamente; mucho necesita ser aprendido. Sin embargo, es notable cómo esta tecnología ha capturado rápidamente y universal la atención de apicultores a pesar de su base estrecha de la investigación.

See Also

Ácaros Traqueales: Tratamientos

Ácaros Traqueales: Tratamiento de Mentol

Ácaros Traqueales y Varroa: Tratamiento de Ácido Fórmico