Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Ácaros Traqueales: Ciclo de Vida

El ciclo vital* del ácaro traqueal (Acarapis woodi) consiste en dos fases. El más largo está dentro del sistema respiratorio de la abeja melífera y todas las fases del ácaro se pueden encontrar en abejas afectadas: huevos, larvas, ninfas y adultos. El ácaro se pasa un tiempo corto en migración de abejas más viejas en las abejas jóvenes (menos de 5 días de viejo). Éste es cuando los ácaros son los más vulnerables al tratamiento químico. Éste es también el tiempo en que pueden las abejas peinarse (autogrooming).

Cada ácaro femenino pone 5 a 7 huevos que tramen en 3 a 4 días. Los ácaros se maduran en cerca de 14 días, pasando a través de varias etapas, incluyendo: huevo, larvas y adultos*. Todas las etapas se pueden encontrar dentro de la misma abeja. Se afectan todas las abejas: reina, trabajadora y abejón (zágano). Una generación de ácaros por abeja es normal, pero en individuosduraderos puede haber otro.

Referencia:

Pettis, J. 2001. "Biology and Life History of Tracheal Mites," in Mites of the Honey Bee ed. by T. Webster and K. Delaplane, Hamilton, IL: Dadant & Sons, Inc., pp. 9-41.

See Also

Ácaros Traqueales: Introducción

Ácaros Traqueales: Acariosis

Ácaros Traqueales: Detección

Ácaros Traqueales: Tratamientos

Ácaros Traqueales: Historia de la Introducción en los E.E.U.U..

Ácaros Traqueales: Experimental Diseño

Ácaros Traqueales: El Seleccionar para la Resistencia

Ácaros Traqueales: Enfermedad Isla de Wight