Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Acarapis- Español

Adaptado de Shimanuki, Hachiro, and David A. Knox. 1990. Diagnosis of Honey Bee Diseases. U.S. Department of Agriculture, Agriculture Handbook No. AH-690:

Tres especies de Acarapis se asocian a las abejas melíferas adultas: Acarapis woodi, Acarapis externus y Acarapis dorsalis. Estos ácaros son difíciles de detectar y de identificar debido a su tamaño y semejanza; por lo tanto, la localización en la abeja es más importante que los caracteres morfológicos. Solamente A. woodi se puede diagnosticar solamente basó en locación. La posición de las otras especies respecto al anfitrión es una característica útil pero no infalible. Acarapis woodi vive exclusivamente en las tráqueas (solo sale para cambiar anfitriones. A. externus habita en el área membrano entre la región posterior de la cabeza y tórax o la región ventral del cuello y los hoyos tentoriales posteriores. Acarapis dorsales se encuentran generalmente en el surco dorsal entre el mesoscutum y el mesocutellum y las bases del ala. Las descripciones y las ilustraciones completas se encuentran en Delfinado-Baker y Baker (1982).

Referencia:

Delfinado-Baker, M., and E.W. Baker. 1982. Notes on honey bee mites of the genus Acarapis Hirst (Acari: Tarsonemidae). International Journal of Acarology 8:211-226.

En un libro nuevo sobre ácaros de la abeja, los autores dicen que el parasitismo concurrente de tres especies de Acarapis y Varroa puede acelerar la declinación de la salud de la colonia. Sin embargo, concluyen que las especies exteral de Acaprapis son parásitos en gran parte inofensivos, y en la mayoría de las situaciones el tratamiento no es necesario.

Referencia:

De Guzam, L, D.M. Burgett and T.E. Rinderer. 2001. "Biology and Life History of Acarapis Dorsalis and Acarapis Externus," in Mites of the Honey Bee, Dadant & Sons, Inc., Hamilton, IL, pp. 17-27.

In This Section

Ácaros Traqueales: Introducción

See Also

Index

Noticia de Copyright

Usando Este Archivo

Apicultura Chilena

Loque Americana

Envenenamiento por Plantas

Nosema en Abejas Adultas

Envenenamiento por Pesticidas

Comportamiento Higiénico

Enfermedad Que Desaparece: Derrumbamiento Del Otoño

Estrés en Colonias de la Abeja

Mecanismos Naturales de la Defensa de la Abeja Melífera

Renovación Del Panal

Examen de la Abeja