Previous Topic

Next Topic

Book Contents

Book Index

Enfermedad Que Desaparece: Derrumbamiento Del Otoño

Un número de hipótesis o de conjeturas existen para las pérdida sinexplicadas de abejas adultas. Se extienden de condiciones protozoo y de enfermedades bacterianas o de los virus, al envenenamiento de la planta y al envenenamiento del pesticida. Diagnóstica en estas situaciones se requieren específicos. Desafortunadamente, generalmente solo surgen las generalizaciones que confunden la situación, más bien que a clarificarla. Estas circunstancias pueden conducir apicultores y a científicos igualmente en la trampa de concluir que una cierta sola respuesta existe a cuáles son generalmente problemas extremadamente complejos.

Quizás el major ejemplo de esto era discusión hace algunos años sobre un fenómeno llamado " enfermedad que desaparece." Un número de apicultores sufririeron pérdidas grandes de abejas de sus colonias por ninguna razón evidente. El fenómeno aparecía ser el resultado de una cierta condición hasta ahora desconocida. Para la carencia de un término suficiente, la " enfermedad que desaparece" fue acuñado.

El Dr. Hachiro Shimanuki en su tratado, "Synonymy in Bee Diseases," in Honey Bee Pests, Predators, and Diseases, edited by Dr. Roger Morse, Comstock Publishing Associates, 1978, dijo que era esta enfermedad supuesta, "... un ejemplo clásico de una situación malnombrada. En el primer lugar las abejas desaparecen, no la enfermedad, y en mi opinión, el término se utiliza como paraguas para qué puede manar sea muchos maladies." La investigación extensa de hecho subsecuente no pudo aislar ningún organismo de la enfermedad en la acción que exhibió la condición. Los síntomas son similares a otras condiciones como " derrumbamiento del otoño, " " disminuye en la primavera, " " truco que desaparece " (Australia) y " mal de mayo " en ciertos países o enfermedad de habla hispana y Francia.

El síndrome parásito del ácaro de la abeja melífera puede también ser un factor en estas condiciones. En muchos casos, aparecen ser el resultado de estrés relacionado al desequilibrio alimenticio. La investigación por DRS J. Kulincevic y W. Rothenbuhler en la universidad de estado de Ohio ha revelado una harina de la soja procesada por explusor, usada para alimentar abejas, pudo haber sido el culpable en algunos casos.

La investigación adicional sobre este asunto se puede hacer electrónicamente a través de la abeja Biobliography del servicio agrícola de la investigación *. La búsqueda echa 22 de mayo el 22, 2002 usando las palabras " disappearing disease " volvió 1431 referencias , incluyendo:

AUTHOR: Foote, H. L.
ARTICLE TITLE: The Mystery Of The Disappearing Bees (Autumn Collapse).
JOURNAL TITLE: Gleanings In Bee Culture 94:152-153, 182, Photo, 424.8 G47
YEAR OF PUBLICATION: 1966
NOTES: Also In: American Bee Journal 106:126-127, Illus.; April 1966. 424.8 Am3.
KEYWORDS: Diseases Parasites Disappearing Autumn Collapse

and

AUTHOR: Rayment, T.
ARTICLE TITLE: Malnutrition In The Honey-Bee; Summary Of Results Of Research By Tarlton Rayment.
JOURNAL TITLE: Australasian Beekeeper 45, No. 1. Pp. 19-20
YEAR OF PUBLICATION: 1943
NOTES: 'The Author Therefore Submits The Following Summary Which, He Trusts, Will Assist Readers To A Clearer Understanding. The Complete Paper Will Be Published At A Later Date, Which It Will Be Available To Apiarists. Malnutrition Results In A Deficiency Of Cenocytes And Fat-Tissue And, As A Natural Corollary, The Anatomy And Physiology Are Subnormal; The Ovaries, Eggs And Sexual Development Of The Queen Bee; The Larval Development; Sexual Development Of The Drone, And The Glandular System Of The Worker-Bee Are All Seriously Effected.' Reviewed: 1943. Bee World XXIV, No. 12, P. 93. Dec. 1943 '... The Condition, Called 'Disappearing Trick' In Australia Is Not A Disease, But The Result Of Malnutrition, And Is Peculiar To Australia And Its Xerophytic Flora ... The Bee Was Evolved In Lands With A Mesophytic Flora, And So Is Ill-Adapted To The More Primitive Australian Plants. The Condition Develops Suddenly, Coincidently With A Copious Nectar-Flow...'
KEYWORDS: Nutrition Disappearing Disease

Traducido:

El Autor Por lo tanto Somete El Resumen Siguiente Que, Él Confía en, Asistirá A Lectores A una Comprensión Más clara. El Papel Completo Será publicado En Una Fecha Más última, Que Estará Disponible Para Apiarists. Los Resultados De la Desnutrición En Una Deficiencia De Cenocytes Y De Fat-Tissue Y, Como Corolario Natural, De la Anatomía Y De la Fisiología Son Subnormales; Los Ovarios, Los Huevos Y El Desarrollo Sexual De la Abeja De la Reina; El Desarrollo Larval; El Desarrollo Sexual Del Abejón, Y El Sistema Glandular Del Worker-Bee Son Todo Efectuado Seriamente.' Repasado: 1943. Mundo XXIV, No. 12, P. 93 De la Abeja. Diciembre de 1943 '... La Condición, Llamada 'Truco Que desaparece ' En Australia NoEs Una Enfermedad, Sino El Resultado De la Desnutrición, Y Es Peculiar A Australia Y A Su Flora Xerophytic... La Abeja Fue desarrollada En Tierras Con Una Flora De Mesophytic, Y Así que Es Ill-Adapted A las Plantas Australianas Más primitivas. La Condición Se convierte Repentinamente, Coincidente Con Un Nectar-Flow Copioso... '
PALABRAS CLAVES: Enfermedad Que desaparece De la Nutrición

See Also

Index

Noticia de Copyright

Usando Este Archivo

Apicultura Chilena

Loque Americana

Acarapis- Español

Envenenamiento por Plantas

Nosema en Abejas Adultas

Envenenamiento por Pesticidas

Comportamiento Higiénico

Estrés en Colonias de la Abeja

Mecanismos Naturales de la Defensa de la Abeja Melífera

Renovación Del Panal

Examen de la Abeja