El tiempo ha venido poner más énfasis en diagnóstico en la apicultura. Este concepto es bien sabido en muchos campos. Los servicios de extensión cooperativos, los consultores privados y otros diagnostican rutinariamente las plantas cultivadas ornamentales y agronómicas para una amplia gama de dolencias y del daño del insecto. Los suelos para los jardines y los céspedes caseros se prueban para la presencia de alimentos, así como examinado para la presencia de nematodos y de otros parásitos potenciales.
En el pasado, la mayoría de la diagnosis de las dolencias en la apicultura había sido dejada al inspector oficial (gubernamental) de la abeja. Esto ascendió a buscar síntomas exteriores de la enfermedad de la cría. Entrenaron al apicultor también rutinariamente para detectar estas enfermedades.
Un cuerpo considerable del conocimiento existe para diagnosticar nosema en abejas, pero para los propósitos prácticos esto fue realizada solamente en universidades o los laboratorios. Se requiere un microscopio y su compra no era considerada esencial por los apicultores ni los inspectores de la abeja.
Qué clase de microscopio a comprar? Desafortunadamente, es imposible diagnosticar todas las enfermedades potenciales con solamente una clase de microscopio. Nosema y las esporas bacterianas no pueden ser vistos, y es muy difícil ver ácaros traqueales individuales con un microscopio estereoscópico de la disección que magnifique 70 veces. Sin embargo, la disección fuera de los troncos traqueales no se puede hacer usando un microscopio compuesto que magnifique 400 veces, aunque las esporas de nosema y los ácaros traqueales individuales se pueden ver en esta ampliación.
Dos microscopios por lo tanto se requieren, dependiendo de la necesidad: un microscopio de disección y compuesto. Comprar ambos estos instrumentos nuevos podía costar bien sobre $1000. Si solamente uno puede ser comprado, probablemente el microscopio de la disección debe ser primer en la lista. Afortunadamente, los microscopios compuestos son a menudo haber utilizado disponible o reacondicionado. Pero la disección estereoscópica usada unos es mucho más dura de venir cerca y de encontrar raramente en las casas de fuente. Esto no significa que no existen, sin embargo, y la mejor estrategia es llamar varios lugares y poner su nombre en una lista que espera para los instrumentos. Intente también pegarse a las marcas de fábrica de la calidad tales como Leitz, A.O. Smith y Bausch y Lomb. En varios sitios de la red WWW se pueden encontrar surtidores* del exceso, las tiendas de intercambio* y otras *. también compruebe las páginas amarillas para saber si hay surtidores locales.